Siempre, por algún motivo, vuelvo al centro. Siempre ha sido por pega y al final es como volver a casa, ya que uno con el tiempo se va aprendiendo las picadas, los rincones, donde es mas barato comprar esto o aquello, etc.


Debo confesar eso si, y antes de proseguir con esta pequeña publicación, de que no soy el pontífice de las cadenas de comida rápida masificadas por todo chile. Miro con recelo aquellas cadenas de hamburguesas hechas por algún novel sanguchero o aquellos que se llaman a si mismos maestros del churrasco o lomito y menos aun de los que venden panes inflados con salchicha y salsas varias que ellos osan llamarlos completos. No, lo mio es mas diferente.
En fin, mucha presentación y poco sandwich.
Quizás muchos lo conozcan, quizás otros no, pero si ud. gusta de un sandwich bien hecho debe pasar de vez en cuando a este local. Hablo de los sandwich peruanos de “Donde Guido” (www.guido.cl).

Esta sandwicheria peruana se caracteriza por la buena preparación de sus sandwich y lo generosos que son en las porciones.

Cuenta con variedades con pollo (recomiendo el pollo deshilachado) lomos de cerdo (lechon) y carnes (lomo saltado) en sus sandwich, pero, por lo que siempre vuelvo son por sus hamburguesas.

En lo personal (y por lo cual me distancio de las cadenas de comida) es que disto de aquellas hamburguesas envasadas, que quizás que tipo de carne tendrán, por lo cual prefiero las de factura un poco mas casera (quizás en algún futuro de alguna receta por estos lados). Y es aquí donde prefiero el “Donde Guido”.
Me enamore (si, a ese nivel) de sus “cheess burguer” que cuenta con carne molida bien sazonada y con ingredientes frescos.

Recomiendo la cheess burguer (Hamburguesa, queso edam, lechuga, tomate, papas hilo y salsas) por dos luquitas o la campesina (Hamburguesa, champiñones, queso, tocino, lechuga, tomate, papas hilo y salsas) por $2.600.

Y para darle un toque a su sanguchote, existen variedad de salsas a elección (sin precio adicional) dentro de las que están: Aceituna, Mayo, Mostaza, Ketchup, Golf, Ajo, Guacamole, Aji Amarillo (mi preferido) y Rocotto.

Para el bebestible están las bebidas en latas a $700 y la infaltable inca cola en botellas de varios tamaños.

En lo personal, he ido solo al local que esta en san Antonio, entre huérfanos y merced, pero tiene otros locales en Teatinos con Rosas y en Merced con Mosqueto.

Los locales no se caracterizan por estar bien decorados ni nada por el estilo y no les voy a mentir, la atención a veces no es lo oportuna que uno quisiera, pero vale la pena la espera a veces. Ah! Y algo importante, la cocina esta a la vista, por lo que si uno se sienta en la barra puede disfrutar de ver como le preparan este vital elemento que es el sandwich.

Así que ya sabe. Si tiene algunas luquitas gástelas en una buena y barata hamburguesa en “Donde Guido”.

Nota: 8/10
Pros: buena porción y calidad de ingredientes
Contra: local, quizás un poco chico y que no invita a pasar.

@ajordandiaz
sandwichlover

Comparte: