Nuestro amigui @alex_haack se motivó y nos mandó este tremendo análisis de la nueva sanguchería “La Superior”. ¿Quiere saber cómo le jué?.

Estos días ha estado sonando fuerte en las redes sociales una nueva sandwicheria que se autodenominan como la hermana superior de Hogs, me refiero a La Superior (Nueva de Lyon 105), cuya presencia en redes sociales desde antes de su inauguración marcó en mi un gran deseo de asistir para probar sus productos.

Ya habiendo tenido la oportunidad de conocer Hogs, decidí ver como anda el resto de la familia.

El establecimiento está ubicado en un patio interior detrás de los 2 Caracoles de Providencia. Es un lugar acogedor donde hay muchos restaurantes para poder elegir dependiendo del antojo del momento.

Antes de entrar a describir el sándwich, quisiera tomarme un par de líneas para hablar sobre el servicio recibido ya que considero que La Superior te vende algo más que un sándwich.

El local es novedoso con unos dibujos hechos a mano en la pared y con cerámicas y espejos que le dan un estilo único de acuerdo a la línea que se plantearon.

El lugar para sentarse son unos mesones grandes y altos que invitan a compartir con otras personas en caso de que andes con ánimos de hacer nuevos amigo/as, en el centro de los mesones hay un espacio donde se ponen los condimentos y las servilletas. Cabe destacar que es muy limpio y bonito todo.

Ahora la parte no tan buena: apenas entramos, nos recibieron de la manera más cordial posible y nos explicaron como era el mecanismo para ordenar un sándwich.

En definitiva tu eliges una carne, luego el combo de ingredientes y por último el pan en el que lo quieres.

Hay que mencionar que la carne (la base) y los ingredientes (lo pulento) se venden por separado, así que los precios resultan bastante elevados. (Y con la bebida también te aforran $1.200 por una lata).

OK, luego de haber pedido, vino una espera de 25 minutos para por fin tener en mis manos lo que yo esperaba fuera un excelente almuerzo. Si, fue una larga espera.

El Sanduich elegido fue un Churrasco a la Campesina.

Los ingredientes a la “Campesina” son una mezcla de 3 quesos mantecosos fundidos, palta fileteada y tomates.

Es aquí cuando ya me estaba frotando las manos y al momento de abrirlo me encuentro con que PAF…

La palta, era la mitad de una palta que con mucha suerte e imaginación, cubría la mitad del sanduich, por lo que me vi obligado a pedirle al cabro que nos atendía que le pusieran palta de verdad (no hubo ningún problema con mi requerimiento).

Le debería haber pedido más queso también porque de 3 quesos se veía como si fuera porción de 1. Para la otra será.

Y bueno, ya por fin le metí cubiertos y saliva.

Estaba sabroso, hecho a la plancha semi escalopado, con un buen porte y bastante blando. Esto es, sin duda, lo que debería diferenciarlos de otras sandwicherias.

Quizás porque este churrasco es de huachalomo se explica que haya tenido unos pedazos de grasa bastante grandes e incomibles por lo que tuve que recurrir a mi amiga servilleta en 2 oportunidades (cosas que pasan).

El tomate era fresco y el pan también. Leí un comentario por ahí que alguien decía que el pan era añejo, pero yo no lo noté, se notaba que era fresco.

El sabor a queso era buen complemento y también le daba ese toque para que no fuera tan seco, pero no pude diferenciar entre los supuestos 3 quesos fundidos y un queso Gauda del Líder.

El tamaño es preciso. No quedé pidiendo perdón, pero no volví a sentir hambre hasta unas 5 horas después.

En conclusión, La Superior gasta mucho recurso en marketing digital pero no tienen muy elaborado aún el plan de cocina.

También podrían mejorar los ingredientes.

El sándwich me costó $5.550 y la verdad es que no es ninguna maravilla (relación precio/calidad deficiente).

Nota: 6/10

Pro’s: Buen tamaño, rico sabor de la carne.
Contras: Muy alto precio para lo que es, los ingredientes tampoco son los mejores. La demora es mucha.

Recuerden que si no saben donde comer, hagan click en la imagen de abajo y busquen su lugar favorito. ¡Ah, y si tienen alguna picada, mándenmela a diego@sanduich.cl!

Comparte: