Luego de un pequeño contacto en twitter tuve el agrado de poder ir a “The Marraqueta Factory“, un local en el corazón de ñuñoa que realmente me dejó sorprendido por su estilo y onda. ¿Quieres saber más? 

La verdad es que no tenía la menor idea de que existía este lugar, ya que tampoco me recorro las calles de Santiago en busca de sanguches, pero tuve la suerte de toparme con ellos vía twitter y care’raja les pregunté si podía ir a comer. Que bueno que la respuesta fue un sí.

Ubicado en Duble Almeyda 2900, The Marraqueta Factory no tiene una ubicación ideal ni estratégica, pero eso no significa que el local pase vacío ni nada por el estilo.

Para mi sorpresa, llego y el local me parece más una casa que una sandwichería. Tiene un estilo medio antiguo y con la pinta de un castillo.

Entro y el local es bastante agradable. Da la sensación de estar en casa ya que todos te tratan como si lo estuvieras. Amabilidad por montones, una decoración distinta a las demás y un ambiente realmente grato.

¿La onda? Puedes agarrar un libro y leerlo, al igual que con los diarios. ¿Juego de mesa? Bring it on!. ¿Quieres exponer tus fotografías? Démosle no más!. ¿La gracia? Acá hay espacio para todos quienes quieran mostrar sus talentos, tanto escritores como artistas visuales o músicos. Las puertas son anchas y el corazón grande.

Luego de conversar un rato con la gente de Marraqueta Factory, pasamos a lo que realmente importa: Los sanguchitos.

Tenía una pinta de ser algo mucho más clásico pero la verdad es que se asoma mucho más al estilo Gourmet, y es exactamente lo que Marraqueta Factory quería lograr (y lo hizo). Además fíjense el estilo de las mesas, que le da todo un toque hogareño al asunto. ME ENCANTA!.

No quiero sacarles pica, pero empecemos por el Sandwich Philadelphia.

Carne salteada con pimentón, un poco de cebolla y especias, le ponemos un queso fundido y estamos listos para atacar.

¿El pan? Un batido especial para el local, con la gracia de que en el momento que pides tu pan, lo hornean especialmente para ti, por lo que el pan siempre estará 200% fresco y recién salido del horno. ¿Qué más cool que eso?

Un tamaño preciso pero igual power, acompañado de un juguito. Todo perfecto, además el precio es de $3.500 por lo que pasa a la categoría de sándwich barato y a toda raja.

Sigamos con mi favorito: Pollo Tropical Grille.

Un lindo sándwich de pechuga marinada en ron, piña y especiascon coco rallado y queso, tomate, lechuga, rúcula y repollo morado, todo por un precio de apenas $3.200.

¿Lo pueden imaginar? El sabor de este hermoso pequeño es otra cosa. En mi casi nunca había comido un sándwich que tuviera piña y coco al mismo tiempo, y déjenme decirles que mezclar este tipo de sabores con los clásicos es un acierto, y más si miras los precios de la carta.

Para cerrar quiero invitar a todos los lectores que viven en Santiago a visitar este lugar, porque de verdad que se pasó para bueno. Atienden de Lunes a Viernes entre 09.00 y 21.00 hrs, y los sábados de 11.00 a 21.00 Hrs.

http://www.marraquetafactory.com/

Nota: 10/10

Pro’s: Pan recien horneados. Precios.

Contras: Nada por el momento.

Recuerden que si no saben donde comer, hagan click en la imagen de abajo y busquen su lugar favorito. ¡Ah, y si tienen alguna picada, mándenmela a diego@sanduich.cl!

Comparte: