Nuestro fiel lector y amigo Manuel Soto se mandó el tremendo viaje a la ciudad de las oportunidades y la comida chatarra, New York, y se agiló con este TREMENDO pero TREMENDÍSIMO review!.

Recuerdo el día en que vi por primera vez el programa Man vs Food dedicado a NYC. ¿Lo conoces? ¿No? Bueno, deberías buscarlo en internet porque es el trabajo soñado número 1 de todo sanguchero. Por cosas del destino (y crédito del banco) me fui de vacaciones a NYC, lógicamente con la misión principal de probar cuanto sándwich exista.

Uno de los lugares recomendados por Adam Richman (conductor de Man vs Food) era Katz’s Delicatessen dedicado desde 1888 a preparar los mejores sándwich de Pastrami y Salami del mundo mundial.

Al llegar al local me encuentro con una larga fila (su mayoría turistas) esperando por entrar. Cuando el guardia, que más bien parecía agente secreto del Bronx, te da la orden de entrar comienza el mejor cuento de hadas que pueda existir.

KATZ2

Un gran salón, una larga barra y un ticket de cartón en la mano dan el inicio al juego. Te acercas a uno de los maestros, quienes hablan español, inglés, francés, japonés, coa, entre otros, le pides el mejor Sándwich de Pastrami, la cerveza helada y a disfrutar.

KATZ3

 

 

En mi caso fue:

1- Pastami con mostaza francesa en pan francés

KATZ4

2- Pastrami con ensalada de col en pan blando

KATZ5

3- Salami en pan blando.

KATZ6

La carne del Pastrami es de ternera, reposada en salmuera y vinagre para luego ser ahumada, realmente una delicadeza. Es tan especial el tratamiento que la carne se disuelve en tu boca. Les recomiendo el pan francés, no es como la clásica marraqueta, mucho más blanda, pero ideal para aguantar la ½ lb de carne. El sándwich es tan grande que debes tener paciencia y reposar cada ciertos minutos, para esos momentos están los pepinillos, producto muy USA que ayudan a que la mezcla de sabores llegue a su máxima expresión.

KATZ7

Dato aparte, en este lugar se han grabado comerciales (http://www.youtube.com/watch?v=obMbxSTsF9Y ), programas de tv (http://www.youtube.com/watch?v=gSJGuerrm9U ) y hasta películas (http://www.youtube.com/watch?v=F-bsf2x-aeE) Ahora entiendo el motivo del orgasmo de Sally. Es entretenido ver los muros llenos de fotografías de famosos y no tantos con el dueño, la sorpresa es cuando sales y el propio dueño te pregunta ¿Qué te pareció?
Si alguna vez tiene la posibilidad de ir a NYC, anoten la dirección.
205 East Houston Street (corner of Ludlow St)
New York City, 10002
Si vas en metro, a una cuadra de 2nd Avenue Station por la línea F.
Nota: 10/10

Precios: entre 15 a 20 dólares por persona.

Pro´s: Sabor único, la onda del local y el olor a comida gringa. Además te dan un plato de pepinillos, ¿Qué más USA?

Contra: Tener que esperar, pero realmente vale la pena. El pan con Salami no es la gran maravilla, Salchichón Cerveza en exceso.

Aceptan Tarjeta de Crédito, Efectivo.

Comparte: