Hace unos días fui de carrete al ondero barrio Lastarria ubicado en la comuna de Santiago. Un barrio shuper, top, doglover, catlover, wayfarer, pero muy muy bueno.

Llegamos al boulevard Lastarria directo al Bar La Junta, un local con mucho espacio, una gran terraza (para los fumadores, un paraíso) y un decorado 100% dedicado a los colores corporativos de una conocida cerveza chilena.

Al ver la carta me fijé en la gran variedad de productos existentes para llenar el buche. Bastó una mirada a las mesas vecinas para darse cuenta que el sushi, pizzas, ceviches y sándwich eran los pedidos populares y bien buenos que se veían.

Como yo no ingiero alimentos después de las 20 hrs. (mentira) me propuse ir a disfrutar de un atractivo sándwich el domingo a la hora de almuerzo. ¿El elegido? Plateada Italiana.

Se ve bonito, no? Claro, muy buena presentación, acompañado de papas fritas con un sutil toque de merquén, casi imperceptible. El pan de buen tamaño, levemente tostado, fresco y buena temperatura.

Al iniciar el patache me doy cuenta de algo que para mí no tiene perdón de tatita dios: “Palta en Bolsa”. En un lugar donde los precios no son tan baratos y los turistas suelen ir día a día, no puedes utilizar PALTA EN BOLSA!

Lamentablemente mi ánimo no quedó de lo mejor después de ese amargo momento, pero mi misión debía continuar. Debo destacar que la carne estaba muy bien preparada, se notaba preocupación y elaboración de cuidado, los tomates muy frescos y crujientes, mayonesa muy suave y la famosa PALTA EN BOLSA, mejor ni hablar (ya lo dije, cierto?).

Le daré otra oportunidad al lugar, en su menú se veían otros sándwiches bastante novedosos y sabrosos.

¿Lugar? José Victorino Lastarria 70, Local 5. Santiago

En metro llegas bajando en la estación U. Católica, camina hacia el sur hasta llegar a la calle Lastarria.

Precios: $5.900 + Bebestible + Propina.

Aceptan Tarjeta de Débito, Crédito y Efectivo.

Recuerden que si no saben donde comer, hagan click en la imagen de abajo y busquen su lugar favorito. ¡Ah, y si tienen alguna picada, mándenmela a diego@sanduich.cl!

Comparte: