La verdad es que fui al Ciudad Vieja hace más de 6 meses, por lo que este review es mega añejo, pero lo tenía guardado y quería subirlo en algún momento.

Todo el mundo siempre me habló de este local: “Es lo mejor que existe en sándwiches”, “¿NO HAS IDO? No conoces nada!!!!”, “A mi también me gusta hacer cucharita en invierno”.

Tuve la suerte de que mi polola me invitara a comer a este lugar del cuál todos me hablaban, por lo que tenía las expectativas más altas que basquetbolista negro.

Ubicado en pleno sector de Bellavista (Constitución 92), Ciudad Vieja es una sanguchería que no quiere perder la onda de comer algo rápido, sin complicaciones pero tampoco sin perder el gusto por los buenos ingredientes, aromas y sabores.

Llegamos y para picar mientras que elegíamos los sánguches, pedimos unas empanaditas caseras ($4.300, queso mechada, champiñón queso y ají de gallina) y jugos de Limonada Pica y Frambuesa Naranja ($1.600 c/u).

La carta se ve buena, en especial por la variedad de panes en los que puedes pedir las distintas combinaciones: Marraqueta, Amasado, Italiano, Croissant, Molde, Pita, Sopaipilla, Frica, Tortilla o Integral. Los precios varían entre los $3.700 y $4.800 por sándwich.

Finalmente me decidí por un Minero en sopaipillas ($4.700 – Lomo con huevo revuelto, chorizo, cebolla y papas hilo) y mi polola un Gran Pilón en amasado ($4.800 – Hamburguesa casera cubierta con crema de queso azul, mermelada de cebolla, lechuga, pepinillos y panceta ahumada).

Llegaron las empanaditas y los jugos, que estaba totalmente mortales. Lo bueno es que te sirven un jarrito que alcanza para 2 vasos!.

CiudadVieja05

 

Al momento de ver mi sándwich, el conocido “Minero“, me dí cuenta que su tamaño era reducido pero filo porque venían dos.

Los ingredientes estaban buenos, igual que la combinación, pero creo que tuve la mala suerte de que me tocaran las sopaipillas frías y por ende duras.

Eso me mató todas las pasiones y el local se me fue a pique.

No estaba malo, pero sopaipas duras = muerte. Las papas eran la raja!.

CiudadVieja07 CiudadVieja06

Ahora era el momento de probar el Gran Pilón que pidió la Luni, que era el sándwich que más me habían recomendado.

El pan amasado estaba perfecto, al igual que los sabores del sánguche.

Se nota que trabajan con buenas carnes e ingredientes fresquísimos, lo que se nota al momento de ver y probar un plato.

Este Pilón estaba súper bueno, pero no me gustó mucho el formato de 2 sanguchitos chicos, ya que para variar prefiero uno mutante.

CiudadVieja09 CiudadVieja08

 

En fin… Lo pasamos la raja, comimos rico y nos fuimos pagando una cuenta de menos de 20 lucas, lo cual se agradece.

Las conclusiones son:  Tengo que ir de nuevo y pedir que me den la comida muuuuy caliente porque o si no me pongo mañoso.

Recuerden que si no saben donde comer, hagan click en la imagen de abajo y busquen su lugar favorito. ¡Ah, y si tienen alguna picada, mándenmela a diego@sanduich.cl!

Comparte: