Una de las misiones que tengo en la vida es encontrar la mejor mechada italiana del mundo,  lo saben mi familia y amigos, por lo mismo @marcossantis me whatsappeó y me dijo: “Hueón, partiste a “El Chinchinero”.

Está ubicado en pleno barrio Bellas Artes, con una onda muy “porteña”, música nacional y decoración media “Tshilena” del recuerdo, algo así como un mini Valparaíso a pasos del Mapocho.

El espacio es agradable, tiene una pequeña terraza y comedores en varios niveles.

locals

Le pregunté al garzón cuál era la especialidad del lugar y me contestó: las chorillanas y la mechada, como fui alone pensé que la chorrillana era un poco mucho así que sólo pedí la mechada.

El sangurucho viene en un lindo y grandote pan amasado, buena cantidad de carne, tomates frescos, cremosa palta natural y la clásica mayonesa de envase de kilo, ahí podrían innovar y jugársela con mayo algo más “casera”. Por ser fin de semana, creí que el pan estaría algo añejo, afortunadamente no fue así. La carne se nota que la preparan de forma muy hogareña, una mechada bien mojadita, con trozos de zanahoria, como debe ser la cosa.

Quedé muy conforme, buena atención y comida sana-nutritiva. Salí tan contento que hasta la música de Manuel García no fue molestia.

El precio: $3900 por el sándwich y $2500 por el shop de kunstmann. Razonable.

 

Vayan, el @danitoo también fue y ese cabro no va a cualquier parte.

 

José Miguel de la Barra 544, Santiago

Twister  @Chinchinero_ba

FB www.facebook.com/ChinchineroSC

http://www.chinchinero.cl

Comparte: