Nuevamente se realizará la Feria del Sánguche … ¿Quieres saber más? Sigue leyendo acá! —>

En Chile hay tantos sánguches como chilenos. Más de 20 locales presentarán sus creaciones y además, habrá diversas atracciones para grandes y chicos. ¡Anótelo en su agenda! Del el 5 al 8 de diciembre en el Parque Araucano.
Entre el 5 y el 8 de diciembre se realizará en el Parque Araucano la tercera versión de la Feria del Sánguche, evento que busca posicionar a este popular producto como el alimento tradicional chileno más importante de nuestra gastronomía. La promoción y el rescate de este patrimonio nacional es el principal objetivo de este evento organizado por la Productora Tripa, liderada por la chef Juana Muzard.
“El sánguche es un plato típico y popular que representa a la mayoría de los chilenos, por lo cual es necesario elevarlo al sitial que se merece pues muchos lo asocian a comida rápida. El sanguche chileno en su diversidad, forma parte del patrimonio histórico y culinario que debe ser reconocido, conservado y promovido en el extranjero como un imperdible de nuestro país”, señala Juana Muzard.
En su versión 2012, la Feria del Sanguche congregó a 18 sangucherías y más de 22.000 asistentes. Este año se espera contar con cerca de 20 sangucherías, entre las que se encuentran San Pancracio, Par de Ases, Jabalí, La Sandwichería, Haussmann, La Superior, Hogs, El KIKA, Cabezadepescado, Aro Aro, Groso Sandwich, Lounge Truck, Club Sandwich Delivery, Rincón Sureño, Kupal, Longaniza Artesanos, Timaukel, y La Naranja Mecánica, entre otras. Los visitantes podrán encontrar diversos atractivos como clases sobre sanguches, charlas, concursos, y juegos para niños, además de grupos en vivo al cierre de las jornadas, tales como Los Tetas y Electrodomésticos.

blog_1_610x390
Los contenidos de la Feria serán coordinados una vez más por el Chef Juan Pablo Mellado que es uno de los principales referentes de nuestra cocina chilena.

Datos Prácticos sobre la Feria
La Tercera Feria del Sanguche se realizará entre el 5 y 8 de diciembre en el Parque Araucano. La entrada tendrá un valor de $3.000, y se mantiene el sistema de tickets, con los que los asistentes podrán adquirir sanguches, cervezas y bebidas. El formato de los sanguches que ofrecerán los locales es mediano, pues estarán pensados para que quienes asistan puedan probar los productos de varios expositores.
Con la entrada, se entregará gratis un ticket de líquido de $1000 pesos para canjear al interior de la Feria.

Comparte: