Nuestro amigo, maestro y compañero @Nolosoto se la jugó con morta e hizo la última nota del año para Sanduich.cl. ¿Qué aventura habrá  vivido antes de fin de año? Lee acá!! 

Tengo la tradición de cerrar los ciclos de cualquier cosa, por ejemplo: La última piscola del año, el último carrete del año, la última borrachera del año y así con todo, sí, todo. Creo que ayuda a purificar el alma y el corazón, es por eso que decidí comer el último lomito del 2013. ¿Dónde? En la Fuente Alemana de la Alameda.

La Fuente Alemana, tradicionalmente atendido por bellas modelos alemanas, que esta vez se encontraban de vacaciones, es un clásico de Santiago y sus alrededores. Sus sandwichs y vienesas son de otro mundo, la preparación es con cariño, como cuando la mamá preparaba eso completos con pan calentado en el tostador, casi así de maravilloso. Imagínate que el lugar es tan mítico que hasta el chef Anthony Bourdain, en su programa “Sin Reserva” concluyó: “El lomito, con un corte delgado y con una temperatura muy tibia , da a este Sandwich la categoría de imperdible”

Y bueno, como fiel seguidor del chef de la tele pedí un lomito completo. Una suave y jugosa carne de cerdo tiene la misión de remojar un esponjoso pan frica, se suman el tierno chucrut, mayonesa casera (pareciera) y abundante salsa de tomate, sí, salsa de tomate, ingrediente diferenciador a cualquier lomo completo del universo.

fuentealemana

Si quieres hacerte el lindo, dile a la tía que quieres el sandwich a la antigua, envuelto en un cucurucho de papel, para poder comerlo con la mano. Ahora, si quieres quedar como gil, pide ketchup y las risas se escucharán hasta Altdorf bei Nürnberg, ciudad alemana originaria de los lomos completos…

Para que mi ritual de fin de año fuese más emotivo, por cada bocado de lomito pedí un deseo para el 2014, los destacados son:
1. Que Chile salga campeón, de lo que sea.
2. Que la Luli aprenda a hablar.
3. Justin Bieber venda sólo discos para asados.
4. Que Sanduich.cl sea comprado por Google.
entre otros.

La gracia salió $5.600 con schop chico, buen precio para lo feliz que saldrás del local.

Bueno amigos, los invito a que realicen sus rituales y los compartan.

Les deseo un feliz año nuevo, tomen harto, coman más y manejen poco.

Un abrazo.

@nolosoto

Comparte: