Bierfest Santiago 2018: Pa’ la se’h, pa´ la calor
Por Rodrigo Cornejo.

El día viernes 2 de enero nos adentramos al mundo cervecero con el fin de probar todos los brebajes que nos traía Bierfest Santiago 2018, en su novena versión, ¡y vaya! que nos deleitamos con esos manjares.

Lo que marcó la pauta para nosotros fueron las variedades de contenido alcohólico que había, desde suaves cervezas  hasta unas cabezonas de 12°.

Junto con esto, las distintas muestras de sabores que habían dejaban claro que en la variedad está el gusto, así que no perdimos más tiempo y nos zampamos un par para mojar la garganta y capear el calor, y así ponernos a tono con la gente que disfrutaba al aire libre de la música y las chelitas.

A lo primero que le pusimos el ojo encima fueron a unas O’Doolan, que son estilo irlandés y destacan por su por su semi filtrado en el proceso de elaboración. Pedimos algo no tan común, elegimos la de sabor piña y elegimos bien. Nos llevamos una sorpresa.

Seguimos recorriendo en busca de la chela perfecta que conquistara nuestro corazón y partimos hacia una marca conocida como Maestra. Nos dieron a probar su caballito de batalla, servida bien fría, ideal para quitar la sed y pedir un poquito más.

Otra chelita a destacar fue Hoffnung, que en el dispensador de cerveza mostraban como las hojas de lúpulo le dan un amargor a la cerveza, distinguiéndola del resto de las mortales.

Poniéndonos serios. Dentro de nuestra búsqueda efectivamente nos conquistaron dos sabores, uno estaba con los chicos de Winnipeg con su chela suave en sabor y la segunda nos dejó, tal cual su nombre, Delirum. Esa que nos muestra un elefante rosado en su etiqueta. Nos pedimos unos schop de medio litro para disfrutarlas como se debe.

Además de todas esas ricas cervezas, había un ambiente bien rockero, hartas dinámicas de concurso y bandas tributos donde hasta a el más tieso bailó. Pa’l otro año no hay excusas. Este es un evento que SI O SI tienes que experimentar.

Comentarios

Powered by Facebook Comments