Los ESPECTACULARES sánguches de 17º56º

Santiago se está volviendo en una especie de capital del sánguche gracias al alza de sangucheros que hemos tenido el último año en nuestro país, lo cuál además de darme competencia, pone las cosas con un mejor sabor porque tenemos un montón de nuevas sangucherías que probar.

En este caso no vengo a hablarles de la biblia ni del fin del mundo, si no de 17º56º, una sanguchería con una calidad EXCELENTE y con uno de los mejores chefs del momento, ubicada en pleno providencia atrás del Drugstore.

Cuando fui y vi la carta, caché que hay algo bien interesante. Ocupan distintos paralelos que recorren lo largo de Chile buscando sus sabores y lo plantean en dos opciones para consumir: sánguche y al plato.

Lo que probé fue el Paralelo 38º que traía una rica carne de pierna de jabalí desmenuzada, un rico zapallo camote, queso chancho, lechuga marina, mayonesa de merkén ahumado y una increíble mermelada de pera, todo esto abrazado por un rico pan amasado que estaba inolvidable ($8.900).

La Luna, mi polola y acompañante sanguchera se chantó el Paralelo 33º que traía merluza en tempura de harina tostada al orégano (OMG), ensalada chilena con cilantro, alga crocante y aros de ají cristal en una riiiica marraqueta ($6.900).

Todo estaba espectacular y después de comer tanto quedé con la boca abierta después de todo lo que probé, porque puta que se esfuerzan en que todo esté hecho a la perfección. 👏👏👏

Pero calma, que eso no es todo, porque también aprovechamos de comer unos postrecitos que estaban increíbles! El primero fue una Hojarasca con un mousse de manjar con lúcuma y merengue ($3.500) y un rico Berlín relleno con pastelera de araucano, espuma y miel de cerveza y polvo de calafate ($3.500). Todo demasiado cuático.

Comentarios

Powered by Facebook Comments